La protección de la Naturaleza es la meta final de EcoDecisión. Nuestra generación presenciará — o prevendrá – un proceso de extinción global que se estima podría significar la pérdida de la mitad de las especies que existen hoy para finales del siglo.
Por 20 años, los socios fundadores de EcoDecisión han estado involucrados en proyectos de conservación de bosques en América Latina, institucionalizando mecanismos financieros innovadores, herramientas legales y pago por servicios ecosistémicos. Hemos ayudado a negociar la primera servidumbre ecológica en Sur América, la compra de predios importantes para la conservación en el Ecuador y la creación de fondos patrimoniales para tierras de comunidades indígenas.
EcoDecisión también incubó Heliconius Butterfly Work, una empresa que cultiva y exporta mariposas vivas a zoológicos, museos y jardines botánicos alrededor del mundo con fines educativos. Al hacer la biodiversidad viable financieramente, nuestros proyectos esperan mantener sanos los ecosistemas naturales y las comunidades que dependen de ellos.